16/04/2020

Lo más comentado sobre JavaScript esta semana (13-17 abr)

Digital55
Lo más comentado sobre JavaScript durante esta semana

Dev.to

Cómo reducir el tiempo de carga implementando Skeleton Loading

Esta técnica es utilizada por empresas como Google, Linkedin, Dev.to, Youtube etc. Nos proporciona una visualización muy rápida del esqueleto de la página, donde ves barras/contenedores grises en lugar del contenido real mientras se carga dicho contenido. Existe un gran debate sobre el uso en la comunidad, pero está claro que ofrecen una mejora del UX mediante la velocidad de carga frente a una pantalla blanca o un loading GIF.

Un nuevo motor de plantillas JS

En esta ocasión, Ben Gubler nos trae un motor de plantillas javascript que pretende mejorar aspectos de EJS. Es un proyecto open-source que además se publicita como 3 veces más rápido que su competidor principal, ¡estaremos atentos de su inclusión en la comunidad!

Twitter

  • By @kreuzercode: Kevin Kreuzer nos deja una guía para hacer accesibles nuestras aplicaciones Angular. Link
  • By @juristr: Juri Strumpflohner ha escrito este artículo en el que nos enseña a testear aplicaciones React con Cypress.io Link
  • By @ByaBlk: Genial tweet el de Nya mostrando como crear Observables en RxJS usando fromEvent(). Link
  • By @joshuamorony: ¿Deben los desarrolladores Ionic aprender StencilJS? Josh Morony nos plantea esta interesante cuestión. Link

Medium

Blogs de referencia

GitHub es gratis para equipos

Quizás el anuncio más importante de la semana. GitHub pasa a ser gratis para equipos de desarrollo.

Capacitor 2.0

Ya tenemos aquí la segunda versión de Capacitor.

How to Run Changed Specs First in a Pull Request

El equipo de Cypress.io nos cuenta cómo correr en primer lugar los test que hayan cambiado al hacer un PR con GitHub Actions.

Stack Overflow

Digital55

Comparte el post:

¿Hablamos?

Si necesitas desarrollar o mejorar tu negocio digital, cuenta con nosotros. Puedes escribirnos un mail a hello@digital55.com, llamarnos al teléfono 913 091 641 o rellenar el formulario que encontrarás más abajo.