En plena transformación digital, la mayor parte de las empresas han añadido a su lista de pendientes la renovación de la intranet corporativa. Los portales internos, intranets empresariales y extranets han sido desbordadas por el volumen de servicios que soportan y tienen problemas severos de accesibilidad. No son entornos amigables, ni usables para sus usuarios.
El paso de una versión web a una app nativa es la oportunidad para reconsiderar los servicios que presta la intranet, llevando al móvil únicamente los más relevantes. KLIPR es la plataforma desarrollada por DIGITAL55 para ayudar a las empresas a crear intranets móviles nativas.
En este momento, KLIPR presta servicio a más de 50.000 usuarios en las diferentes empresas y asociaciones donde funciona y se impone poco a poco como una de las soluciones más avanzadas del mercado para abordar la comunicación con empleados y clientes.
Es una plataforma intuitiva y fácil de usar que facilita la comunicación bidireccional entre usuarios y empresa
Funcionalidades
- Acceso restringido. Los usuarios autorizados descargan la app de los markets. La app puede ser distribuida también por canales privados.
Información. La información corporativa se publica en las apps de los empleados. Puede acompañarse de fotografía, vídeo, documentos o presentaciones. - Formación. Las empresas también usan KLIPR para lanzar al móvil pequeñas dosis de formación en vídeo, audio o texto. Los empleados pueden consumirlas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar delante de un escritorio.
- Permisos de visualización. Todos los usuarios tienen la misma app, pero no todos ven los mismos contenidos. El administrador decide qué contenidos puede visualizar cada usuario o grupo de usuarios.
- Suscripción a canales temáticos. Para evitar la sobrecarga de información, los usuarios pueden suscribirse a canales temáticos y visualizar únicamente la información relacionada con los temas seleccionados.
- Solicitudes. A través de la app, los empleados pueden formular solicitudes, consultas o reservas. Las solicitudes llegan a las personas o departamentos correspondientes y pueden ser respondidas.
- Notificaciones push. Una de las herramientas de comunicación más poderosas son las notificaciones push. El administrador puede lanzar notificaciones push al móvil de los usuarios o grupos de usuarios alertando de novedades
Integración con app corporativas
KLIPR funciona como un stand-alone y puede estar operativo en plazos de dos semanas. También integra con aplicaciones corporativas como Share Point o Liferay, para evitar la duplicidad de carga de contenidos, así como con directorio activo, SAML o Google Suite.