20/12/2022

Asincronía en Angular con RxJs

Sara López Mora
Asincronía RxJs

En la actualidad, el dominio de procesos asíncronos que, a priori, podrían descontrolarse, se vuelve un punto crítico durante el desarrollo de cualquier proyecto de software. Esto influye enormemente a la hora de gestionar la obtención de datos de múltiples fuentes independientes de la aplicación de frontend, además del manejo de toda esta información en distintos dispositivos.

De este modo, manejar correctamente esta asincronía permite que todo fluya de forma ordenada y siga unos tiempos aceptables. Sin ello, las experiencia del usuario que accede podría ser negativa y entenderse como una sucesión de tiempos de espera.

Algo que debemos tener presente durante los desarrollos es la importancia de que toda esta complejidad gestionada en los servidores y comunicaciones quede ahí, evitando que afecte al funcionamiento de las aplicaciones y, con ello, al fin que le dan los usuarios.

Con el fin de mejorar el entendimiento y aplicación de la asincronía en Angular con RxJs, el pasado martes 13 de diciembre, tratamos el tema en directo en nuestro canal de Twitch. Los puntos principales que planteó nuestro CTO y experto en Angular, Antonio Pérez, fueron los siguientes:

  • Qué es la asincronía y cuál es su importancia
  • Conceptos básicos de asincronía en Angular: Promesas vs Observables
  • Observables en profundidad
  • Concatenación de operadores en Angular – Piping
  • Principales operadores RxJs, funcionamiento y utilidad

Compartimos con vosotros la grabación de este evento, para todos aquellos que no pudieron asistir o que quieren repasar alguno de los puntos que vimos.

Sara López Mora

Redactora especializada en Digital, Business e Innovación

Comparte el post:

¿Hablamos?

Si necesitas desarrollar o mejorar tu negocio digital, cuenta con nosotros. Puedes escribirnos un mail a hello@digital55.com, llamarnos al teléfono 913 091 641 o rellenar el formulario que encontrarás más abajo.