ETOLL

Rediseñamos junto a Indra la web corporativa de eToll

Hemos trabajado de la mano de Indra en el rediseño y desarrollo de la web de eToll, el sistema irlandés de interoperabilidad para carreteras de peaje. La usabilidad y los elementos visuales han sido los grandes protagonistas.

El reto

Nuestro principal objetivo: mejorar la usabilidad, accesibilidad, rendimiento y posicionamiento con un diseño adaptado a su imagen corporativa y a las expectativas del usuario.

El diseño: el gran protagonista

 Los cambios realizados se enfocaban aportar a eToll de una imagen corporativa más moderna y en facilitar la navegación por la web, mejorando la experiencia de usuario.

Nuestro equipo de diseño UX/UI ha tenido un papel clave en el desarrollo, pues el prototipo, además de la parte estética, establecía todas las claves funcionales de la plataforma, guiando así el desarrollo.

 

No recibimos indicaciones ni preferencias en cuanto al diseño, por lo que tuvimos libertad para establecer el nuevo estilo

Blanca Salgado

Responsable UX/UI

Interacción más visual

La web anterior mostraba todo el contenido en texto. Hemos decidido segmentarlo para dar a cada sección su espacio e importancia y que fuera más visual y accesible.

Acordeones

Banners

Botones CTA

Logotipos

Ilustraciones

Bullet lists

Ilustraciones personalizadas

Hemos tratado de forma individual cada una de las ilustraciones, adaptándolas para lograr un diseño unificado y representativo de eToll.

Diseño coherente

Consideramos detalles del mercado al que se dirige la web, como el hecho de que en Irlanda el conductor va en el lado derecho del vehículo. Todo ello ha quedado representado a través de los iconos e ilustraciones diseñadas.

Diseño UX/UI

Tras un análisis de los requisitos, varias reuniones con el cliente y el equipo y en base a nuestra experiencia, propusimos tres diseños, con planteamientos adaptados a su imagen corporativa, pero con enfoques muy distintos

Un primer diseño más arriesgado y con unos tonos más oscuros

Un segundo diseño algo más relajado pero con elementos visuales atractivos

Un tercer diseño más sencillo y conservador

Desarrollo y programación en WordPress

Una vez claros los requisitos tanto de diseño como funcionales aprobados por el cliente, el equipo de desarrollo pudo comenzar a trabajar en la web, desarrollada sobre WordPress.

La selección de un CMS tan conocido y versátil como WordPress es una de las más recomendadas para webs corporativas, como ha sido el caso de eToll.

Se trabajó tanto sobre las páginas individuales como sobre componentes genéricos, reutilizables en distintas partes de la plataforma.

Destacamos desarrollos como las tarjetas de Tag Providers, con un funcionamiento aleatorio, o el mapa de carreteras con peajes, que incluye puntos interactivos para obtener más información.

Revisión de calidad

Al inicio del proyecto se estableció un plan de testing, estableciendo los requisitos funcionales, de accesibilidad y de calidad estética que debía cumplir la plataforma para lanzarse.

Ciclos de testing continuos desde el desarrollo de la primera pantalla.

Reporte de incidencias y mejoras con un tablero Kanban.

Comunicación en tiempo real entre los equipos de testing y desarrollo.

El resultado

El resultado es una web corporativa completamente renovada, con una imagen adaptada a su público objetivo y, sobre todo, con el foco en la usabilidad.

Los usuarios lograrán encontrar de forma mucho más rápida y agradable la información necesaria en la web, con una estructura clara e intuitiva.

Para los equipos de eToll, esto supone simplificar su trabajo a la hora de contribuir o modificar contenidos. Los componentes desarrollados así como la sencillez de WordPress son claves para este fin.

Tecnologías usadas

¿Hablamos?

Si necesitas desarrollar o mejorar tu negocio digital, cuenta con nosotros. Puedes escribirnos un mail a hello@digital55.com, llamarnos al teléfono 913 091 641 o rellenar el formulario que encontrarás más abajo.

Comparte el post: