Lantia Marítima

Redefinimos el frontend de la app de tracking para Lantia Marítima

Trabajamos en la modernización del frontend de la zona privada de Lantia Marítima para sus clientes y administradores, utilizando Angular v13, además de apoyar en la revisión y optimización del backend.

El reto

Simplificar la forma de conexión del ERP con los datos de API y aplicar un rediseño del frontend en la zona privada de cliente de su site, logrando un aspecto más moderno, dinámico e intuitivo que facilite la navegación y mejore la experiencia de usuario.

Transporte marítimo

El proyecto

Lantia Marítima es referente y especialista en el servicio y el manejo de embarques marítimos. Debido al compromiso con la calidad del servicio que quieren ofrecer siempre a sus clientes, buscaban dar una nueva imagen a su site, acompañada de una mejora en la usabilidad y el acceso a la información en la misma.

El principal punto de actuación era la zona privada de cliente en su site. Esta tenía funciones tan relevantes como:

  • Información sobre envíos: datos como la identificación del barco o el seguimiento de la carga en tiempo real.
  • Cotizaciones: los clientes podían acceder a una previsión de costes de un trayecto marítimo concreto. Mediante un sistema tarificador, el usuario puede conocer de antemano cuál será el presupuesto y acceder a un preacuerdo, a partir del cual pueden continuar el proceso para completar el contrato.
  • Facturación: en general, consulta de todos los contratos y acuerdos previos que tenga el cliente con Lantia Marítima, dejando constancia de cualquier actividad comercial entre ambas partes.

Esta zona privada de cliente, en un primer momento se alimentaba en tiempo real por 4 APIs, desde las que se recogían las diferentes tipologías de datos. Para simplificar el proceso, desde Lantia Marítima integraron todos esos datos necesarios en un ERP. El otro objetivo en el que ha ayudado Digital55 al cliente ha sido la integración con una única API, asegurando que todos los datos obtenidos sean certeros y estén actualizados para cumplir las necesidades de sus usuarios y que además reporten información exacta en tiempo real.

Las claves del desarrollo

01

Arquitectura modular

Gracias a la cual evitamos que los cambios en la experiencia de usuario alteren el backend. Aprovechamos el backend ya implementado en PHP y centramos los esfuerzos en el desarrollo frontend con nuestros expertos en Angular.

02

Reutilización de código

Encapsulamos el código lo máximo posible y favorecemos su reutilización en elementos que puedan replicarse o adaptarse en otras páginas, agilizando el desarrollo.

03

Rediseño y UX/UI

Simplificamos la navegación, facilitando la exploración y acceso a las funciones clave. Mantenemos la identidad corporativa a lo largo de toda la interfaz, integrando elementos visuales atractivos coherentes con la identidad de marca.

La solución

Desde Digital55 aportamos el equipo de trabajo necesario para ejecutar el proyecto abordando y teniendo en cuenta las expectativas y objetivos marcados por el cliente en todo el proceso.

En el equipo se han cubierto los cuatro perfiles clave para el desarrollo del mismo: consultor UX/UI para la fase inicial; desarrollador senior y QA engineer para el desarrollo, la migración y la puesta en producción, y un project manager que ha gestionado todo el proyecto.

Diseño

Con el trabajo de los especialistas en UX/UI, conseguimos una visión más moderna, dinámica, intuitiva y fresca de la empresa.

Frontend

Para materializar estos diseños, la solución técnica que implementamos para el frontend utiliza Angular v13. El desarrollo por componentes y basado en el diseño nos ha permitido agilizar el trabajo reutilizando elementos y alcanzar una representación completamente fiel a los prototipos y wireframes aprobados por el cliente.

Además, con el objetivo de adaptar al máximo la solución a las necesidades de cada usuario, se han trabajado las funcionalidades de la plataforma en base a dos roles principales: el rol administrador, que se destina al personal de gestión de Lantia Marítima, y el rol cliente, que solo accede a su información personal.

Backend

Respecto al backend, mantuvimos el del cliente, construido en PHP, pero realizamos revisiones en su implementación y sus funcionalidades, de cara a optimizar el volumen de los datos. De igual modo, configuramos un sistema de backups y control de versiones, así como garantizamos la trazabilidad del código.

El resultado que obtuvimos es un enfoque mucho más eficiente en cuanto a la comunicación API-ERP y una imagen mucho más atractiva y representativa de los valores y compromisos de Lantia, acompañada de una mejora de usabilidad, que facilita a cualquier usuario la navegación y la visualización de los datos.

Tecnologías usadas

¿Hablamos?

Si necesitas desarrollar o mejorar tu negocio digital, cuenta con nosotros. Puedes escribirnos un mail a hello@digital55.com, llamarnos al teléfono 913 091 641 o rellenar el formulario que encontrarás más abajo.

Comparte el post: