23/01/2018

Cómo las apps ayudan en la administración de edificios de oficinas

Digital55
Ventajas de una App empresarial - Digital55

Ventajas de una app para un edificio de oficinas

Los edificios de oficinas y parques empresariales son espacios complejos que albergan una gran cantidad de empresas y empleados. Gestionar tales estructuras y coordinar a todos los empleados para que el funcionamiento pueda ser el óptimo puede ser algo realmente caótico.

Las apps son una solución tecnológica ideal para implantación en edificios de oficinas. Facilitan la administración del edificio abriendo una canal de comunicación directo con los inquilinos de sus oficinas. Incorporan además herramientas que mejoran la convivencia.

Los servicios mínimos que la app de un edificio de oficinas debe prestar a sus usuarios son los siguientes

Información dentro de la app

La aplicación dedicada a la gestión del parque o edificio de oficinas debe contener tanto información, como herramientas digitales para los empleados. Entre ellas suelen coincidir las siguientes:

  • Las noticias relacionadas con el edifico o su entorno son fundamentales: avisos de obras, reformas, cierres o aperturas, calendarios con los próximos eventos programados en el edificio accesibles a los empleados, ofertas y promociones de locales comerciales situados en el edificio (gimnasios, guarderías, agencias de viajes…) y en los alrededores del edificio.
  • Vídeos y manuales relevantes para inquilinos: Los vídeos ayudan a explicar fácilmente cómo utilizar las instalaciones del edificio y los elementos que la integran. Asimismo, la app es un sitio ideal para hacer accesible manuales de riesgos profesionales, horarios de oficinas, instalaciones y locales comerciales. Esta información acelera el onboarding de empleados en sus oficinas.

Herramientas de la app de un edificio de oficinas

El control y visionado de cámaras en tiempo real a través de la aplicación es una herramienta de gran ayuda para los empleados del parque o edificio, ya que permite conocer en todo momento la situación de las zonas más concurridas y anticipar las esperas. Por ejemplo, en las zonas de restaurantes o en los ascensores de la planta se pueden situar cámaras conectadas a la app que permitan a los empleados visualizar la congestión en horas punta.

COMPARTIR COCHE

Una opción de gran ayuda para los empleados y que debe incluir la aplicación, es la posibilidad de compartir o conocer quién comparte coche. De este modo, pueden ponerse en contacto unos con otros para ocupar todas las plazas de un único coche.

AUTOCARES CORPORATIVOS

Algunos edificios o parques empresariales tienes autobuses corporativos para sus empleados que facilitan el transporte hasta puntos concretos de la ciudad. A través de la app los empleados pueden conocer los horarios de los autocares o suscribirse a notificaciones push de aviso cinco o diez minutos antes de que el autocar esté en la puerta listo para salir.

CEDER PARKING

Una funcionalidad de gran importancia para los empleados es avisar que la plaza que ocupan en el parking está libre y pueden ocuparla. Habitualmente, hay un número de plazas limitadas por empresa que son repartidas entre los empleados. Si un empleado no utiliza su plaza un día, puede cederla a una lista de empleados que están en espera. El propietario de la plaza lanza el aviso de que no usará su plaza un día a través de la app. La notificación llega en cascada a la lista de espera hasta que uno la acepta.

MENÚS DE RESTAURANTES

Conocer las cartas y menús diarios de los diferentes restaurantes del parque empresarial, locales comerciales o sitios cercanos a través de la app. Diariamente, los empleados suelen llamar a los restaurantes de la zona para saber el menú del día y elegir en cuál comen. A través de la app podrían conocer el menú e incluso reservar mesa.

RESERVA DE SERVICIOS

Los edificios de oficinas y parques empresariales suelen tener salas de reuniones a disposición de sus inquilinos. La app debe permitir la reserva de esas salas, solicitar catering y material audiovisual. La opción de reservar conviene incluirla para todos los servicios que prestan locales comerciales instalados en el edificio.

DIGITAL55 y el desarrollo a medida

El desarrollo de una aplicación para la gestión de parques empresariales o edificios de oficinas es de gran ayuda y aporta un gran valor para las empresas que componen esos espacios.

En DIGITAL55 somos expertos en el desarrollo de aplicaciones a medida. Estamos inmersos en el desarrollo de apps para espacios comerciales. Si estás interesado en desarrollar una app  similar contacta con nosotros.

Digital55

Comparte el post:

¿Hablamos?

Si necesitas desarrollar o mejorar tu negocio digital, cuenta con nosotros. Puedes escribirnos un mail a hello@digital55.com, llamarnos al teléfono 913 091 641 o rellenar el formulario que encontrarás más abajo.